E-book
Versione Digitale
Download | NO Copia/incolla | Stampa (5)

Monchi, más que un director deportivo

2021 - Ediciones Alfar S.A

411 p. : ill.

  • Los éxitos conseguidos por el Sevilla Fútbol Club en este siglo xxi no son fruto de la casualidad. Trabajo, ambición, exigencia y, por supuesto, la capacidad de levantarse después de cada caída han sido las claves de un equipo que consiguió ascender a Primera división en el año 2001 y que, a partir de ahí, ha crecido de forma exponencial hasta convertirse en uno de los grandes de Europa. Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi' ha sido el gran artífice de estos hechos, desde que llegase a la secretaría técnica del club en el año 2000 —puesto que le ofreció Roberto Alés—, cuando entonces la entidad estaba sumida en una profunda crisis económica. El trabajo y el talento del otrora guardameta sevillista no tardaron en dar sus frutos y, más de veinte años después, es considerado uno de los mejores directores deportivos del panorama futbolístico.
  • Habiendo desarrollado la totalidad de su carrera en Nervión, a excepción de los casi dos años que estuvo en Roma, Monchi ha pasado momentos de todo tipo en el que es el club de su corazón. Lágrimas de alegría y de tristeza. Momentos de zozobra. Dudas. Pero, sobre todo, triunfos, éxitos, registros históricos y el cariño incondicional de una afición que lo lleva en volandas, al igual que a su equipo.
  • Además, con diez títulos a sus espaldas, no resta mucho por decir sobre la influencia positiva de Monchi en la época dorada del Sevilla. Pocos directores deportivos tienen un significado tan potente como el que tiene el isleño en Nervión. Y para conocer y rememorar toda su trayectoria y la historia de superación y crecimiento experimentada por el club, merece la pena leer esta obra que narra de primera mano la mejor época de la historia en clave sevillista —apoyada con declaraciones de varios personajes relevantes— en la que club y director deportivo han ido siempre de la mano. [Texto de la editorial]
  • Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi' (1968- ).