E-book
Versione Digitale
Download | NO Copia/incolla | Stampa (5)

Verdad, justicia y caridad : volumen conmemorativo del 50. aniversario de la Asociación Española de Canonistas

2019 - Dykinson

449 p.

  • Participan como autores de las distintas contribuciones canonistas y eclesiasticistas de reconocido prestigio: los Cardenales Mons. Martínez Sistach y Mons. Omella, el Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Arrieta, el Juez-auditor del Tribunal de la Rota Romana Mons. Felipe Heredia, así como el de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, Mons. Enrique De León, dos Vicarios Judiciales –Ilmos. Sres. Bernardo Torres y Ramón Díaz Guardamino–, el Rector de PUSC y presidente de la Consociatio, Luis Navarro, ocho profesores de Universidad (Lourdes Ruano Espina, José Landete, Rosa Mª Ramírez, Javier Otaduy, Teodoro Bahíllo, Héctor Franceschi, Silvia Meseguer y José Luis Sánchez-Girón) y el Magistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero.
  • Con motivo del 50 aniversario de su fundación, el 28 de junio de 2019, la Asociación Española de Canonistas, continuando con su misión de fomentar e impulsar el estudio y cultivo del Derecho canónico para un mejor servicio a la Iglesia y a la sociedad civil, celebró en abril y junio, respectivamente, la trigésimo novena edición de sus Jornadas anuales de Actualidad Canónica y un Encuentro de socios en Roma, que culminó con una Jornada académica o Acto conmemorativo. El presente volumen publica la versión extensa de los trabajos científicos que dieron origen a las ponencias presentadas en sendos eventos, y que estructuran en la obra por bloques temáticos, siguiendo el criterio que en buena lógica debe tener la exposición de las distintas cuestiones que se abordan, todas ellas de gran interés y actualidad.
  • El volumen se presenta como un sentido homenaje a quienes fueron fundadores de la Asociación y a todos aquellos que, de un modo u otro, a lo largo de estos 50 años, han trabajado al servicio de la misma, con un reconocimiento especial y expreso para quienes la han presidido. [Texto de la editorial]
  • Proceedings of a conference held in Rome, Italy, June 25-28, 2019.