E-book
Versione Digitale
Download | NO Copia/incolla | Stampa (5)

La ley aplicable a la titularidad original de los derechos de propiedad intelectual sobre las obras creadas en el marco de una relación laboral

2017 - Universidade de Santiago de Compostela

493 p.

  • La presente monografía tiene por objeto la determinación de la ley aplicable a la titularidad original de los derechos de propiedad intelectual sobre una obra creada en el marco de una relación laboral. En ella se analizan los argumentos que aconsejan su identificación a partir de una conexión accesoria vinculada a la ley reguladora del contrato de trabajo, como es la lex laboris, o hacerlo a partir de la ley reguladora de los derechos de propiedad intelectual, básicamente, la lex loci protectionis. Y todo ello, a través de un estudio separado de los derechos morales y patrimoniales de propiedad intelectual en el contexto de una relación laboral, en tanto que su diferente naturaleza puede aconsejar, asimismo, una respuesta conflictual también diferenciada.
  • La monografía analiza, con gran profusión de práctica jurisprudencial y apoyatura doctrinal, las distintas (y divergentes) posiciones normativas, prácticas y doctrinales sobre la materia, ocupándose, especialmente, de la recepción en el ordenamiento jurídico español de normativas como el art. 11 (2) Copyright, Designs and Patent Act 1988 inglesa, el art. 7 LPI holandesa, o la figura de los works made for hire de la secc. 201.b, par. 17, Copyright Act 1976 americana, propias de los sistemas de copyright y extrañas a la tradición en la que se inserta el Derecho español. [Texto de la editorial].