E-book
Versione Digitale
Download | Copia/incolla | Stampa

Representaciones culturales de la naturaleza alter-humana : aproximaciones desde la ecocrítica y los estudios filosóficos y sociales

2018 - Universidad de Cádiz - Servicio de Publicaciones

534 p.

  • En contra de lo que pudiera pensarse, la expresión «alter-humano» del inglés other-than-human, no debe contraponerse a su correspondiente voz humán o humano. Uno de los principales empeños de esta monografía colectiva es reconocer ambos conceptos como parte de un todo armónico integrado en un medioambiente que le es común. Esto es, proponer el estudio del humán en su propio entorno, cómo se ve en él y cómo visibiliza, imagina y representa esa naturaleza alter-humana. Investigadores y especialistas de diversas disciplinas humanísticas construyen un texto de alto interés científico y conceptual para reflexionar, comprender y reconceptualizar nuestro espacio en el planeta. Estudios que, desde la ecocrítica, la filosofía y las ciencias sociales, no ignoran el compromiso soslayado de resolver, no solo la problemática contenida en nuestros ecosistemas sino en los propios sistemas éticos.
  • La convicción de que desde la investigación de estos modelos e imaginarios, de antes, ahora y siempre, nos otorguen herramientas para gestionar un mundo, el de hoy, modernizado y desnaturalizado. En suma, un eslabón más de una cadena de estudios encaminados a construir un planeta más justo para todos los seres vivos que compartimos su espacio vital. [Texto de la editorial].
  • Collected essays.