E-book
Versione Digitale
Download | NO Copia/incolla | Stampa (5)

Las formas del matrimonio bantú en Guinea Ecuatorial = : Les différentes formes du mariage bantou en Guinée Équatoriale = Forms of bantu marriage in Equatorial Guinea

2018 - Dykinson

185 p.

  • Pese a sus reducidas dimensiones, la riqueza étnica y cultural de la República de Guinea Ecuatorial contribuye a que junto a las formas "oficiales" de matrimonio convivan manifestaciones consuetudinarias propias de los distintos pueblos que en ella habitan. A las principales formas del matrimonio bantú aún vigentes, se dedica este texto.Podría pensarse que la intensa permeabilidad cultural derivada del fenómeno de la globalización debería haber desplazado las formas más tradicionales de expresión cultural de las distintas etnias, sin embargo, lo cierto es que en gran parte perviven y así ocurre en cuanto al matrimonio se refiere.Sin embargo, existe un riesgo cierto de que algunas de estas manifestaciones lleguen a desaparecer. El abandono de los poblados, junto con la emigración e incluso el desarrollo económico, son factores que contribuyen a ello.
  • Precisamente en ese riesgo encuentra su principal justificación este texto de Carlota Nsang: solo acudiendo a las fuentes aún vivas y plasmándolo en los oportunos estudios, es posible garantizar la pervivencia y contribuir al mantenimiento de la genuinidad de las distintas manifestaciones del matrimonio bantú en Guinea Ecuatorial.La autora es ejemplo de una generación de mujeres africanas que han compaginado su vida familiar y laboral con el compromiso social y el empoderamiento de la mujer. Fruto de ese compromiso es esta primera obra, que se ha decidido publicar en las tres lenguas francas presentes en el golfo de Guinea: español, francés e inglés, para facilitar su difusión. [Texto de la editorial].
  • Text in Spanish, English, and French.