E-book
Digital Version
Download | NO Copy/paste | NO Printing

Contratación pública global : visiones comparadas

2020 - Tirant lo Blanch

779 p.

  • El libro colectivo, Contratación pública global: visiones comparadas, es fruto de la colaboración de más de veinte profesoras y profesores de distintas universidades de Reino Unido, España, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile. El Derecho comparado permite analizar los principales aspectos de la Contratación pública, para lo cual se han ordenado seis grandes secciones de análisis: I. Contratación pública internacional; II, Competencia y contratación pública; III. Contratación pública y colaboración público-privada; IV. Contratación pública verde e innovación; V: Integridad y transparencia en la contratación pública; y, VI: Remedios en la contratación pública.
  • La contratación pública representa cerca del 12% del producto interno bruto en los países miembros de la OCDE, lo que prueba su importancia en el desarrollo de las políticas públicas, especialmente para alcanzar objetivos estratégicos, que trasunten en una mayor relación precio-calidad de los bienes, servicios y obras que contrata el Estado, dentro de un marco de respeto de los derechos de los ciudadanos con especial cuidado en la integridad del proceso de contratación. Para esto se requieren herramientas jurídicas que promuevan la transparencia, la publicidad, la competencia, recursos procesales rápidos y eficaces, todo ello con el fin de garantizar la igualdad entre los licitantes y contratantes, y la correcta utilización de los recursos gubernamentales, para satisfacer las necesidades públicas.
  • Este libro colectivo pretende contribuir al estudio y difusión de esta rama del Derecho público, desde enfoques nacionales, supranacionales e internacionales, considerando distintas ópticas sectoriales de desarrollo, con el fin de enriquecer la doctrina y práctica de esta disciplina, la que adquiere día a día mayor autonomía, por su relevancia multidimensional y estratégica para los Estados y los ciudadanos. [Texto de la editorial]
  • Collected essays.