E-book
Digital Version
Download | NO Copy/paste | Printing (5)

Estrategias para la consecución del trabajo decente y sostenible en la empresa

2019 - Dykinson

182 p.

  • Su principal fin ha sido dotar de herramientas de aplicación del concepto de trabajo decente, en colaboración con los trabajadores y con las empresas, desde las prioridades marcadas desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Así pues, el lector encontrará aquí una colección de estudios que desde una perspectiva mixta docente-investigadora han pretendido abordar el fenómeno del trabajo decente desde sus muy diversas manifestaciones.
  • La presente obra surge de la labor desarrollada en el grupo de cooperación Trabajo decente y sostenible de la Universidad Carlos III de Madrid. Este grupo tiene como finalidad principal analizar, desde un enfoque interdisciplinar, la situación y perspectivas del trabajo decente como Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030, así como formular propuestas para su consecución. En concreto, este libro se basa en los trabajos desarrollados en el seno del proyecto Escuela de trabajo decente: formación online para el apoyo de la acción sindical en Colombia para erradicar el trabajo informal.
  • Entre las publicaciones del grupo destacan también las monografías Los ODS como punto de partida para el fomento de la calidad del empleo femenino, publicada por esta misma editorial en 2018, y La negociación colectiva como vehículo para la implantación efectiva de medidas de igualdad, UC3M, 2017; el Informe sobre salud laboral desde la perspectiva de género, UC3M, 2017 y el Boletín sobre protección social desde la perspectiva de género, elaborado para la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. [Texto de la editorial]
  • Collected essays.