E-book
Digital Version
Download | NO Copy/paste | Printing (5)

La docencia del derecho con perspectiva de género

2018 - Dykinson

258 p.

  • En la actualidad, la inclusión de la perspectiva de género en la educación y en la formación constituye un mandato legal. Las universidades deben estimular y dar soporte a las iniciativas complementarias de la enseñanza oficial que fomenten valores igualitarios. Las medidas del Tercer Plan de Acción para la igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad Autónoma de Barcelona (2013-2017) establecen, “la promoción de la perspectiva de género en la enseñanza y en la investigación”, y determinan la necesidad de “explicitar la perspectiva de género en la elaboración de las guías docentes y en los programas de las asignaturas desde un modelo de universidad inclusiva; así como favorecer la publicación de materiales para la docencia que tengan en cuenta la perspectiva de género”.
  • La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona ha manifestado de forma continuada su preocupación por la inclusión de la perspectiva de género en el marco de la docencia que se imparte en sus aulas. El Centro de Estudios y de Investigación “Mujeres y Derechos” (Dones i Drets) promueve un debate interdisciplinar desde diferentes ámbitos de la docencia y de la investigación jurídica en relación al género, al tiempo que permite abrir un espacio de discusión y debate entre el profesorado.La Jornada Interdisciplinar de Formación y de Trabajo: ¿Cómo explicamos Derecho con perspectiva de género (s)?, cuyas ponencias se recogen en esta obra, pretende dar visibilidad a la actividad de profesoras y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona en relación a la introducción de la perspectiva de género en las disciplinas académicas que profesan.
  • Se trata de aportaciones avanzadas donde la formación jurídica se desarrolla en paralelo a la responsabilidad de una universidad inclusiva. El resultado será la respuesta futura de las alumnas y de los alumnos que lo asumirán en su trayectoria académica y profesional pero sobre todo en su formación como personas sujetos de derechos y de obligaciones. [Texto de la editorial]
  • Collected essays.