eBook
Digital Version
Herunterladen | kein Kopieren/Einfügen | Drucken (5)

La Historia y el Derecho de España : visiones y pareceres : homenaje al Dr. Emiliano González Díez

2022 - Dykinson

634 p.

  • Desde las más variadas ópticas, veinticinco investigadores de la Historia y el Derecho de España ofrecen a través de esta obra su particular homenaje al profesor Dr. D. Emiliano González Díez, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en las Universidades de Burgos y Valladolid por más de tres décadas, con ocasión de su jubilación administrativa. El Dr. González Díez forma parte, merecidamente, de aquel elenco de docentes e investigadores formados en el rigor científico y académico, que ha venido nutriendo a las principales Escuelas de historiadores del Derecho hispano en la última centuria.
  • Nacido en Burgos en 1952, inició su andadura universitaria en 1971, donde obtuvo sus titulaciones en Magisterio, Filosofía y Letras (1977) y Derecho (1983), tanto de Licenciado como de Doctor. Profesor Titular desde 1985 y Catedrático desde 1991, ha venido dirigiendo sus investigaciones en Historia y Derecho al derecho medieval y las instituciones jurídicas de los más variados períodos históricos. Frutos destacados de todo ellos han sido un amplio elenco de trabajos debidos a su pluma, que han venido siendo reconocidos reiteradamente por la comunidad científica, tanto nacional como internacional.Dr. Félix Martínez Llorente (Valladolid 1960), Licenciado (1984) y Doctor en Derecho (1988). Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones Españolas en la Universidad de Valladolid desde 2017.
  • Su actividad investigadora se ha venido centrando en el estudio del derecho foral castellano y leonés, así como sobre las instituciones jurídico-públicas históricas del Medioevo, siendo un reputa-do especialista en derecho foral, derecho nobiliario, derecho premial y heráldica institucional española, como acreditan más de un centenar de publicaciones nacionales y extranjeras. Es, así mismo, Académico de Número de la Academia Melitense Hispana (2002), de la Académie Belgo-Espagnole d'Histoire (2003), de la Real Academia de la Mar (2005), y Correspondiente de las Reales Academias Matritense de Heráldica y Genealogía (1994), Jurisprudencia y Legislación (2002), Real Academia de la Historia (2005) y de la Academia Andaluza de Historia (2012).
  • Dr. Ignacio Ruiz Rodríguez (1965) Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones Españolas en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2017. Su actividad investigadora ha venido abarcando el estudio de instituciones universitarias hispanas, así como de los procesos formativos territoriales e institucionales de la Monarquía hispánica en la Edad Moderna y Contemporánea. Es, así mismo, Director de la Cátedra Universitaria España-Israel y del Grupo de Investigación Derecho, Fronteras y Migraciones, a la par que miembro correspondiente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. [Texto de la editorial]
  • Collected essays.