eBook
Digital Version
Herunterladen | kein Kopieren/Einfügen | Drucken (5)

Ética, comunicación y género : debates actuales

2020 - Dykinson

ix, 643 p.

  • La investigación se ha concebido, tradicionalmente, como una diversidad de espacios estancos con los que no se establecía conexión. Ha sido objetivo de este volumen buscar entre distintas disciplinas nexos de unión temática, mirando con una vocación transversal la ética, la comunicación y los estudios de género. En este ambicioso volumen, incluimos un conjunto de aportaciones académicas, de personas o equipos investigadores, pero también profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento en la comunidad académica. Sin embargo, también hemos incluido aportaciones de quienes empiezan, con el propósito de incentivar su carrera académica.
  • Con esta perspectiva, cuatro conceptos clave -así como su crítica o ausencia- confluyen en este volumen: la comunicación, ética, perspectiva de género y también algunas contribuciones de corte jurídico. Se pretende abarcar, con este enfoque, debates y cuestiones que se retroalimentan y plantean la urgencia de rearme ético de la sociedad civil, la responsabilidad de los medios y alcanzar una igualdad efectiva entre todas las identidades de género. Asuntos como el clickbait, fake news, el poder y la economía, la democracia, el derecho a una información veraz, las emociones, la educación y el bienestar, los colectivos afectados por los sistemas patriarcales han sido tratados en el presente volumen.Hemos discutido en la edición si, precisamente, para evitar una estructuración que de por sí contraviniese el fin transversal, debíamos presentar las aportaciones aceptadas en bloques, temáticamente encadenadas o por orden alfabético.
  • Había que considerar no sólo los ejes temáticos sino también la cuestión geopolítica de origen, enfoque económico, idiomas, género y perspectiva de género de las autorías, entre otras consideraciones. Tras las diferentes pruebas decidimos presentar los dos bloques de este volumen y, al menos ha sido la intención, esperamos haber sido lo más coherentes posible en cada uno. Esta compilación está dirigida a quienes investigan, quienes leen por placer o, simplemente, desean estar al tanto sobre los debates que se están desarrollando en varias instituciones universitarias y de investigación o divulgación de ámbito internacional. [Texto de la editorial]
  • Collected essays.
  • Online only available