E-book
Versione Digitale
Download | NO Copia/incolla | Stampa (5)

Biotecnologías de la reproducción aplicadas a especies de interés veterinario

2017 - INIA - Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

462 p. : ill.

  • Muchas de las biotecnologías aplicadas a la reproducción animal han experimentado un gran avance en los últimos años, al igual que los conocimientos fisiológicos sobre los que se fundamentan. Por ello, el objetivo de este libro ha sido abordar una profunda y extensa revisión actualizada en castellano de las biotecnologías de la reproducción que se emplean en las especies de interés veterinario y sus bases fisiológicas. Primeramente se presentan varios capítulos destinados a la revisión de la fisiología reproductiva de la hembra y el macho, para comprender los mecanismos básicos que regulan la producción de gametos, la fertilidad y el desarrollo embrionario y fetal.
  • A continuación se presentan una serie de capítulos que abordarán en detalle las principales biotecnologías (inseminación artificial, sincronización del ciclo, obtención de gametos, producción y transferencia de embriones,, crioconservación de folículos, gametos y embriones, transgénesis y transferencia nuclear de células somáticas, entre otras) y técnicas útiles en la reproducción animal (ecografía y técnicas de diagnóstico hormonal). Se desarrollan también algunos temas de interés sobre las nuevas perspectivas en el área de la reproducción (modificaciones epigenéticas, dimorfismo sexual, papel de las proteínas de la zona pelúcida, efecto de los esteroides prenatales y papel de la cromatina nuclear).
  • Finalmente, se presentan los capítulos en los que se revisan de forma particular las biotecnologías que se mas se emplean en las distintas especies de interés productivo (vacuno, porcino, pequeños rumiantes, conejos y aves de corral), y en especies interesantes desde otros puntos de vista (roedores, pequeños animales, équidos y aves rapaces) y sus aplicaciones. [Texte de l'editorial]