Torrossa Online Digital Bookstore 0

Your store for digital research texts

Book, La novación subjetiva en el arrendamiento de vivienda protegida, Montoro Ferreira, Daniel, Dykinson
EB
Book
EB
Book
La novación subjetiva en el arrendamiento de vivienda protegida
2018 - Dykinson
ID: 4405660
ISBN: 9788491487296
  • Information
    DESCRIPTION

    433 p.

    NOTE
    • En un contexto como el actual de crisis económica en general y en particular, en el sector inmobiliario, en el ámbito de la vivienda protegida, en régimen de arrendamiento y en concreto, de Madrid capital, se acomete el estudio de la denominada tradicionalmente novación subjetiva. El principio general de la relatividad de los contratos del art. 1.257 del CC tiene una de sus excepciones en la acción directa del arrendador contra el subarrendatario recogida en los arts. 1.551 y 1.552 del mismo cuerpo legal, por lo que se refiere al uso y conservación de la cosa arrendada, y por lo que se refiere a la reclamación de la renta del subarrendamiento. (...) El veintiséis por ciento de tasa de paro y la sequía crediticia han rebajado con fuerza la demanda de vivienda por parte de particulares y pequeños inversores.
    • Los grandes fondos de inversión y las firmas de capital riesgo internacional se han convertido con diferencia en los principales compradores de los últimos tiempos. El cambio del perfil de los compradores ha supuesto también una transformación del tipo de activos que más salida tienen. De momento, las oficinas se imponen al residencial como objetivo de inversión. Del mismo modo, si el particular acude a un préstamo hipotecario como vía usual para adquirir un inmueble, los grandes inversores cuentan con otros mecanismos e instrumentos.
    • Destacan actualmente los novedosos Fondos de Activos Bancarios de Sareb, la compra de carteras hipotecarias con inmuebles como garantía o las Socimis (sociedades de inversión inmobiliaria) frente a la compra al contado. Un mercado dominado principalmente por la banca, con el treinta y siete por ciento del volumen de ventas. Se identifica como segundo vendedor al grupo formado por Sareb y otras entidades públicas (como Ivima o la EMVS), responsables del treinta y tres por ciento.... Extraído de la introducción ... [Texto de la editorial]
    • Online only available
FORMAT :
FILE SIZE: 2.92 Mb
Authorised print limit: Max. 5
Permissions: Download, printing authorised, no copy/paste
Compatibility: Adobe Acrobat, Desktop, App
VAT Excluded
EUR 16.52