Casalini Libri (Caldine) - IP: 192.168.1.109
Edicions Bellaterra
Verlagsbrowser schliessenVerlagsbrowser schliessen
Edicions Bellaterra fue fundada por Feliu Riera Domènech en 1973. Centró su atención en la publicación de obras de Antropología, Química y Ciencias Aplicadas. A partir de 1995 inició una nueva etapa, con una línea editorial basada en la difusión de obras de carácter académico o de alta divulgación en el campo de las ciencias sociales, con un marcado carácter interdisciplinario y particular acento en las propuestas mós críticas e innovadoras.
Fruto de ese propósito son los más de 500 títulos publicados hasta la actualidad, que son otras tantas aproximaciones a las complejidades, alejadas de cualquier "pensamiento único" de la realidad material y espiritual de nuestros tiempos.
Se trata de un esfuerzo en el que han intervenido muchas personas, todas ellas imbuidas de la plausibilidad del proyecto, desde las directoras y directores de colección hasta el equipo de fotocomposición, pasando por el diseñador Joaquín Monclús, que está a cargo de la mayoría de las colecciones, y las correctoras Isabel Germán y Magda Mirabet. Todos ellos son al tiempo su activo más valioso y garantía de su continuidad.

Las colecciones
Dentro de ese espíritu, la Serie General Universitaria publica títulos de antropología, filosofía, sociología o pensamiento político de los mejores autores y los temas que mejor reflejan el estado actual de dichas disciplinas. La Biblioteca del Ciudadano ofrece al precio más ajustado estudios sobre las cuestiones que más preocupan en la actualidad, siempre desde una perspectiva abierta y rigurosa. Junto a ellas, Edicions Bellaterra tiene una colección especializada en Arqueología y otras sobre temas poco tratados en nuestro país, como son los estudios sociopolíticos sobre el Islam, China y África, en los cuales es pionera; se trata de la Biblioteca del Islam Contemporáneo, la más veterana de la editorial; la Biblioteca de China Contemporánea y la Biblioteca de Estudios Africanos. Junta a ellas tiene particular significación la colección Alborán, que se realiza en colaboración con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, destinada a estudios del Rif en particular y de Marruecos en general.
Hace un par de años se creó Muletazos, colección dedicada en cuerpo y alma a los toros, que reúne ensayos, literatura y libros ilustrados.
Edicions Bellaterra
Veröffentlichungen Veröffentlichungen
MonographienMonograpien und Sammelbände
Casalini on LinkedIn Casalini on Twitter Casalini on Facebook
Copyright 2000-2017 Casalini libri
USt-Id Nr. IT03106600483